TANQUES DE REDUCCIÓN DE CONDENSADOS Y ESPUMAS

Cuando el biogás se extrae de los biodigestores está saturado al 100 % con humedad. La cantidad de condensados aumentan  durante el verano debido a la elevación de la temperatura, llegando el biogás a alcanzar una sobresaturación de humedad.  El contenido de humedad depende del tipo de biomasa, del % de dilución y la temperatura del ambiente. El vapor de agua arrastra partículas en suspensión  que permanecen inertes en el proceso de biodigestión. Tanto el vapor de agua (condesados) como las partículas en suspensión son dañinos para los sistemas de aprovechamiento de biogás, como generadores y calderas.

ver mas...


ENFRIADORES DE BIOGÁS

El contenido de  humedad del biogás se reduce tambien por medio de enfriadores de biogás.  Estas unidades se instalan antes del aprovechamiento del biogás en  generadores o calderas. Si se enfría el biogás a temperaturas de 0-5 ºC se condesa la mayor parte de la humedad. A una temperatura del biogás de 35 ºC y un contenido de humedad del 100 % se condensan cerca de 35 g de agua por cada m3 de biogás. Si por ejemplo se tiene una producción de biogás de 100 m3/d se reducen 3,5 l de agua. Para el enfriamiento de esta cantidad de biogás se necesita un enfriador con una potencia de aproximadamente 350 W. Con la descarga de condensados también se eliminan gases contaminantes como el H2S, amoniaco y aerosoles.


TANQUES DE GRAVA - REDUCCIÓN DE ESPUMAS

Tanque de grava para la retención de espumas, particulas e impurezas en suspensión. Este filtro se instala antes de los generadores o calderas.