Aprovechamiento de estiércoles para producción de energía

Tradicionalmente, los estiércoles (residuos ganaderos o purines de cerdo, gallinaza, etc) se han venido utilizando como fertilizantes agrícolas debido a su alto contenido de materia orgánica y nutrientes minerales. Sin embargo, con el aumento y tecnificación de las explotaciones ganaderas de tipo intensivo ha supuesto una sobreproducción de residuos orgánicos que ya no puede ser gestionada siguiendo las prácticas tradicionales. La producción en grandes explotaciones y en enormes cantidades dificulta su aplicación como fertilizantes orgánicos. Existe un riesgo muy grande de una aplicación inadecuada, con los efectos medioambientales y sanitarios consiguientes.
El estiércol de ganado vacuno, bovino, equino, cerdos, pollos, etc. tiene un alto contenido de proteinas, hidratos de carbono, grasas, etc. y es ideal  para su aprovechamiento en biodigestores para la producción de biogás.

Biodigestor Hacienda San Ramón - Aprovechamiento estiércol de ganado lechero

Biodigestor construido en hacienda ganadera San Ramón en El Salvador, en el año 2014/2015. En el biodigestor se aprovecha el estiércol producido por 1200 vacas lecheras. Se ha construido un biodigestor de 3.500 m3. La planta de biogás comprende un tanque de alimentación con un sistema de agitación, un biodigestor tropicalizado tipo laguna, una laguna de descarga de 1200 m3, un patio de secado de lodos de 200 m2 y una casa de máquinas donde se ha instalado un generador marca AQLgen, con motor alemán marca MAN de 300 kW. La electricidad se inyecta a la red nacional de electricidad.


Biodigestor para aprovechamiento de purines de cerdo y gallinaza

Biodigestor Granja San Jose  construido en el año 2014-2015 en El Salvador para el aprovechamiento de purines de cerdo y gallinaza. El biodigestor tiene un volumen de 2.000 m3. El biogás se aprovecha como combustible para la producción de electricidad.

ver mas...

ubicación...

Biodigestor purines de cerdo
Biodigestor purines de cerdo

Biodigestor para purines de cerdo Hacienda El Progreso / El Salvador

Biodigestor Granja El Progreso  ubicado en Ilobasco en  El Salvador. Biodigestor de 4.300 m3 construido en el año 2014/2015 para el aprovechamiento de purines de cerdo y gallinaza. El biogás se aprovecha como combustible para la producción de electricidad.

mas información...

ubicación...

 

Biodigestor purines de cerdo
Biodigestor purines de cerdo

Rehabiltamos  biodigestores que estan fuera de servicio y optimizamos aquellos que no producen suficiente biogás.

Ver aqui mas información.

 

Fotografias

Propiedad intelectual de Aqualimpia Engineering e.K.

No es permitido el uso comercial en otras páginas web