GENERACIÓN DE ENERGÍA - APROVECHAMIENTO DE  RESIDUOS

Aprovechamos sus residuos para la producción de energia elécrica y calorífica.  Los residuos orgánicos se pueden aprovechar para producir biogás a través de un proceso anaeróbico en biodigestores, o en sistemas de combustión o incineración para la producción de vapor en calderas. El vapor se aprovecha en turbinas para la generación de electricidad.

 

Todos los residuos orgánicos "húmedos", como los estiércoles de cerdo, ganado, pollos, etc. o de procesos agroindustriales se aprovechan en biodigestores.

 

Los residuos secos como la cascarilla de arroz, de café, residuos madereros, bagasos de caña, etc. se aprovechan como combustible para la producción de vapor en calderas.

 

Aqualimpia Engineering e.K. comercializa en Latino America y El Caribe toda la gama de equipos representandos por PASCH para aprovechamiento de biomasa seca para la generación de energía.

 

AQUALIMPIA actúa como colaborador de PASCH en latino América y el Caribe promoviendo proyectos de energía renovable mediante el uso de residuos orgánicos.

 

Desde su fundación en el año 1913, PASCH representa a fabricantes de bienes de equipo de primer orden, ofreciendo soluciones a medida para satisfacer las necesidades del mercado (ver más).

 

Dentro de las tecnologías comercializadas, existen dos que responden a la tipología de residuos orgánicos según su humedad.

  • Residuos orgánicos “húmedos” (humedad > 50%), como los estiércoles de cerdo (purines) / gallina (gallinaza), aguas residuales, etc. o de procesos agroindustriales.
  • Residuos orgánicos “secos” (humedad < 50%), como la cascarilla de arroz, de café, residuos madereros, bagazo de caña, etc.

Los residuos orgánicos “húmedos” se aprovechan para producir biogás a través de un proceso anaeróbico en biodigestores. El biogás generado se emplea como combustible en generadores a biogás, proporcionando electricidad y calor al proceso.

 

Los residuos orgánicos “secos” se aprovechan para producir vapor mediante la combustión de los mismos en una caldera. El vapor generado se emplea en turbogrupos a vapor PASCH, proporcionando electricidad y calor al proceso.

TURBO GRUPOS A VAPOR

PASCH empaqueta Bloques de Potencia basados en turbinas de vapor KKK - HOWDEN (antiguamente SIEMENS) en el rango de 75 kW a 10 MW, tanto para generación eléctrica como para accionamiento mecánico.

 

PASCH y sus colaboradores pueden ofrecer asesoramiento completo para el diseño de una planta de esta tipología.

 

Estos equipos destacan por su modularidad, lo que permite múltiples combinaciones que se adaptan a las necesidades del cliente a un costo competitivo.

 

Con más de 250 referencias de turbinas de vapor, PASCH se posiciona como el mayor empaquetador de Bloques de Potencia basados en esta tecnología.

Turbinas a vapor
Turbinas a vapor

Para la produción de vapor - electricadad en turbinas, se puede aprovechar todo tipo de biomasa orgánica seca

CASCARILLA DE ARROZ

CASCARILLA DE CAFÉ

OTRA BIOMASA


Solicite mas información sobre este servicio