REACTORES UASB

AquaLimpia Engineering e.K. ha adoptado tecnologías establecidas basadas en reactores UASB, biofiltros y tanques de clarificación para la depuración de aguas residuales industriales y domésticas . Hemos desarrollado sistemas propios de diseño y construcción  cumpliendo las normas ambientales locales, que sean fáciles de operar y que tengan costos reducidos de operación y mantenimiento.

 

Los reactores UASB (del inglés Upflow Anaerobic Sludge Blanket), operan en régimen continuo y en flujo ascendente, es decir, el afluente entra por la parte inferior del reactor, atraviesa todo el perfil longitudinal, y sale por la parte superior. El proceso UASB fue desarrollado a mediados de los 70 en la Universidad de Wageningen (Holanda) por un equipo dirigido por el Doctor Gazte Lettinga y se aplicó por primera vez a escala industrial en una industria azucarera alemana.

 

Los sistemas UASB reemplazan en las plantas de tratamiento a los sedimentadores primarios, los sedimentadores secundarios, las lagunas de oxidación y gran parte de los sistemas de lodos activados, pues logran eficiencias de remoción comprendidas entre el 70 y el 80 % de la DQO (demanda química de oxígeno) y DBO5 (demanda bioquímica de oxígeno), en función de la concentración de efluentes.

 

Las plantas depuradoras que construye Aqualimpia ofrecen las siguientes ventajas:

  • Bajos costos de construcción.
  • Fácil operación y reducidos costos de mantenimiento.
  • Sistema compacto.
  • Ausencia de equipos sofisticados de control.
  • Baja producción de lodos.
  • Reducido consumo de electricidad.
  • No se requiere de aireadores, mezcladores ni partes movibles.
  • Mejor control de olores.
  • Reducida área de terreno para su implementación.

Ofrecemos servicios de ingeniería integrados. Diseñamos cada sistema de depuración a la medida y de acuerdo a los requerimientos específicos de nuestros clientes. 

 

Conocemos tan bien estos sistemas, que hemos desarrollado un propio software UASBplant de dimensionamiento y diseño de plantas depuradoras en base a reactores UASB, biofiltros, clarificadores y lecho de secado de lodos.

 

En el año 2017 se esta construyendo una planta depuradora  en el Municipio de Metapán en El Salvador con un dimensionamiento y diseño realizado por nuestro software. En este link se puede descargar información actual sobre este proyecto.

Planta depuradora UASB


PLANTA DEPURADORA UASB - METAPÁN / EL SALVADOR


Rehabiltamos  plantas depuradoras  que estan fuera de servicio y optimizamos aquellas que no producen suficiente biogás.

Ver aqui mas información.