SUMINISTRAMOS  BOMBAS CENTRIFUGAS PARA LA EXTRACCIÓN DE LODOS DE BIODIGESTORES Y DE LAGUNAS DE OXIDACIÓN

Fabricamos y suministramos bombas marca AQLpumps, con diámetros de succión de hasta 500 mm y potencias de 1 kW a 100 kW. Nuestras bombas han sido probadas en todos los biodigestores construidos por Aqualimpia Engineering e.K. en  Latino America y el Caribe.

Bombas para extracción de lodos en biodigestores

También disponemos de bombas para tanques de mezcla y alimentación con opción de trituración. Estas bombas son ideales para alimentación de residuos de matadero, frigoríficos, gallinaza y otros residuos orgánicos. 

  • Bombas con sistema de cuchillas y trituración para aguas residuales con contenidos  de sólidos de hasta el 15% para aplicaciones en mataderos, rastros,  fábricas agroindustriales, productoras de jugos, pulpas, etc. 
  • Bombas trituradoras diseñadas para plantas de procesamiento, para  lodos  industriales, estiércol, biogás y plantas depuradoras, establecimientos agrícolas e industriales. Bombas  con doble sistema de corte, alta eficiencia hidráulica, doble sello mecánico y sensores de sonda térmica.
  • Asesoramos gratuitamente para la selección del tipo de bomba y la capacidad requerida. Diseñamos sin costo y como parte de nuestro servicio, los planos constructivos y estructurales de los  pozos de bombeo. 

BOMBAS LOBULARES PARA EXTRACCION DE LODOS, ALIMENTACIÓN DE BIODIGESTORES, PLANTAS DEPURADORAS Y AGRO INDUSTRIA


Bombas lobulares - fabricación alemana

Toda bomba tiene un uso único. Por ese motivo, AQUALIMPIA ofrece una amplia gama de tecnología de bombeo bien diseñada, resistente y potente. Y eso, junto con la serie completa de características, opciones y desarrollos técnicos continuos, nos permite ofrecer la bomba lobular perfecta para casi cualquier aplicación.

Las características más importantes de nuestras bombas lobulares es que son autoaspirantes, incluso para distancias de hasta nueve metros de profundidad, además, pueden funcionar en seco y siguen siendo muy eficiente si el material con el que se trabaja contiene materia extraña. Clientes de todas los sectores confían en nuestras bombas, que ofrecen capacidades de hasta 1400 m3/h y con presiones de hasta 16 bar, pueden transportar de manera fiable materiales con todo nivel de viscosidad, ya sean puros, o con un alto contenido de materia sólida. Se trata de una ventaja decisiva cuando es necesario que los equipos sean rentables.


BOMBAS TRITURADORAS PARA AGUAS RESIDUALES

Tecnología resistente para proteger de forma fiable los sistemas de tuberías o canales de los atascos. Cuando las toallitas húmedas o el material enredado atascan las bombas de aguas residuales en las depuradoras, las trituradoras de aguas residuales AQLRipper son la solución perfecta. Esta trituradora de dos ejes procesa completamente la materia extraña como productos higiénicos, restos de tela o basura y evita los enredos, así que protege las bombas, las válvulas y los sistemas de tuberías de los atascos. Incluso puede con los enredos de gran tamaño que de otro modo bloquearían inmediatamente la circulación de las bombas a los digestores en las plantas de tratamiento de aguas residuales. Por eso protege frente a las interrupciones de funcionamiento y obstrucciones en los canales o las plantas de tratamiento de aguas residuales.

Este producto se ha adaptado a los requisitos de la tecnología para las aguas residuales y está disponible en tres diseños diferentes. Además de la serie XRS, que tiene un mantenimiento muy fácil, el AQLRipper de la serie XRP también es una elección excelente. Se diseñó específicamente para poder ser instalado en la línea de los sistemas de tuberías en donde el espacio es muy reducido, mientras que el AQLRipper XRC fue concebido para su instalación en canales abiertos o procesos posteriores a la entrada, así como en las estructuras de descarga. Además, con el kit de integración en la red de alcantarillado (Sewage Integration Kit, SIK), se puede instalar fácilmente el AQLRipper XRC en muros inclinados o incluso redondos, siendo su retirada igual de sencilla. Todo los AQLXRipper tienen en común las herramientas de trituración, llamadas rotores Ripper, que giran a baja velocidad. De esta forma el AQLRipper tiene una gran potencia de torsión para la trituración incluso con poca potencia. Al mismo tiempo, debido a las diferentes velocidades de funcionamiento, los rotores Ripper se limpian automáticamente. Gracias a su principio de funcionamiento sin contacto, el consumo energético de los rotores Ripper durante las paradas es mínimo. El AQLRipper tiene un mantenimiento muy fácil y rápido para el usuario. Incluso el personal de la planta de tratamiento o nuestro servicio técnico autorizado pueden sustituir las piezas de desgaste sin esfuerzo y en el lugar de trabajo.

  • Trituración rentable de la materia sólida y obstructiva como toallitas húmedas, madera, restos de tela, basura y residuos
  • Protección eficiente de las bombas y resto de componentes del sistema de los atascos, las obstrucciones y el deterioro
  • Siempre operativa debido a un mantenimiento muy sencillo
  • Mayor fiabilidad gracias a la guarnición mecánica
Bombas trituradoras - Aqualimpia

TRITURADORES DE RESIDUOS SÓLIDOS ORGÁNICOS

Triturador de residuos sólidos orgánicos instalado en un biodigestor construido por Aqualimpia Engineering e.K. en un matadero de cerdos en Panama. 

TRITURADOR DE SOLIDOS - AQUALIMPIA
TRITURADOR DE SOLIDOS - AQUALIMPIA

SOLICITE INFORMACION Y PRECIOS INDICANDO EL DETALLE DE SU APLICACIÓN, CAUDAL m3/h

Y LA PRESION DE SERVICIO 

aqua@aqualimpia.de