MAS REFERENCIAS

Biodigestor residuos urbanos (basura orgánica)

Biodigestor Mancomunidad Fronteriza Rio Lempa

Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa (GUATEMALA – EL SALVADOR – HONDURAS). Estudio de factibilidad y diseño detallado de biodigestor demostrativo para el aprovechamiento de 2 t/día de residuos orgánicos urbanos. El proyecto será replicado en toda la región fronteriza para el aprovechamiento de los residuos orgánicos domiciliarios para la producción de energía eléctrica. Proyecto financiado por el Gobierno Alemán a travez de la GIZ.

Biodigestor
Biodigestor

(PDF)


Biodigestor residuos urbanos (basura orgánica)

Planta de biogás Linares / México

Planta de reciclaje/Linares. Proyecto en construcción. Aprovechamiento de  85 t/día desechos orgánicos domiciliarios para la producción de biogás el que se aprovechará como combustible para la generación de electricidad. El proyecto consiste en la construcción de cuatro  biodigestores de 2.000 m3 c/u, un tanque de hidrolización de 3.000 m3, un lecho de secado de 200 m2 y una laguna de descarga de 1500 m3. El biogás se aprovechará como combustible para la producción de electricidad en una central de 1 MW.

(PDF)


Biodigestor residuos urbanos (basura orgánica)

Planta de reciclaje San Pedro Sula / Honduras

Municipalidad de San Pedro Sula. Estudio de prefactibilidad para la construcción de una planta para la gestión de desechos sólidos urbanos y aguas residuales ubicada en el sector de Cofradía. El proyecto consiste en el aprovechamiento de 120 t/día de residuos sólidos urbanos para su reciclaje. Los desechos orgánicos conjuntamente con 31.000 m3/día de aguas residuales se aprovecharan en biodigestores para la producción de energía. El proyecto pretende instalar una potencia de 750kW

(PDF)