BIODIGESTORES INDUSTRIALES

REACTORES  UASB - DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN

Aqualimpia Engineering e.K. es una empresa alemana especializada en el desarrollo de proyectos integrales de aprovechamiento de recursos renovables (biomasa, desechos orgánicos, aguas residuales, etc.) para la producción de biogás, generación de energía eléctrica y calorífica.  

 

Hemos realizado  proyectos  en  Venezuela, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Bolivia, Chile, Perú, Argentina, Guatemala, México, Cuba, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Panamá, etc.

 

Ver aquí  más información sobre nuestros proyectos. 


Ejecución de proyectos "llave en mano".

  • Plantas de biogás - biodigestores
  • Plantas de tratamiento de aguas residuales
  • Captación de biogás en rellenos sanitarios
  • Plantas depuradoras

Estudios de factibilidad y diseño detallado.

  • Plantas de biogás - biodigestores - aprovechamiento de biomasa y desechos orgánicos - rehabilitación de biodigestores - plantas de tratamiento de lixiviados.
  • Diseños de rellenos sanitarios, captación de biogás y aprovechamiento energético
  • Plantas depuradoras de aguas residuales en base a reactores UASB

Suministramos e instalamos partes y componentes para biodigestores y plantas depuradoras.

Biodigestor - estiércol de ganado

Biodigestores tropicalizados


SERVICIOS DE INGENIERÍA PARA LA rehabilitación de biodigestores

Rehabilitamos, optimizamos y controlamos la operación de biodigestores y plantas depuradoras de aguas residuales. 

La mayoría de los digestores que Aqualimpia Engineering e.K. ha evaluado son solamente lagunas tapadas y cubiertas con membranas de mala calidad, no resistentes a los rayos UV,  no elongables, que se despegan con facilidad o que por acción de los rayos solares se resquebrajan y dejan escapar el biogás. Estas membranas se inflan y debido a que no son elásticas, se estiran y  no regresan a su tamaño original. En todos los casos evaluados, estos digestores no tienen sistemas mecánicos de agitación y no se extraen los lodos; estos se asientan en el fondo de los biodigestores hasta llenarlos completamente. El 60% de los biodigestores evaluados por Aqualimpia están fuera de servicio, son ineficientes, no degradan la carga orgánica o no producen biogás. 

 

Los biodigestores mal diseñados y construidos tienen una produccion de biogas de escasos 0,2-0,40 m3 de biogas por m3 de biodigestor. 

 

Solicitar aquí  informe sobre evaluación de biodigestores mal dimensionados, diseñados o construidos y que están fuera de operación. Este informe fue realizado por los técnicos de Aqualimpia Engineering.

 

En las fotografías siguientes se presentan algunos de estos biodigestores dañados o colmatados.

BIODIGESTOR EVALUADO EN EL BRASIL

Aqualimpia Engineering e.K. realizó una evaluación de un biodigestor diseñado y construido en el Brasil por empresas locales (no por Aqualimpia) en un matadero de reses. El biodigestor colapso a los 6 meses de inicio de operación por fallas de diseño y construcción. En el biodigestor no se habían instalado sistemas de agitación mecánica para evitar la formación de costras. Debido a que tampoco se habían instalado bombas para la succión de lodos, el biodigestor se lleno de lodos y rumen flotando en la superficie hasta colapsarlo totalmente. Los costos para la  reparación de este biodigestor fueron tan elevados que los dueños del matadero desistieron de su reparación. 

Se observa la ausencia de un muro donde se  ajusta la membrana y una incorrecta captación de biogás. Cuando la membrana se desinfla y cae sobre la superficie del digestor la tubería de captación de biogás se llena de lodos.

Se observa el biodigestor lleno de sedimentos hasta el borde y con vegetación que ha crecido sobre la superficie.

biodigestor evaluado  en venezuela

Aqualimpia Engineering fue contratada para evaluar y presentar recomendaciones para la rehabilitación de un biodigestor construido en una granja porcina. La membrana utilizada en este biodigestor fue de mala calidad y por fallas en el sistema de control de presiones (mala calidad), la membrana se inflo demasiado y exploto. Aqualimpia recomendó el cambio de la membrana de cubierta y la instalación de válvulas de control de presiones. Costos de la reparación 35.000 USD.

Descargar aquí una presentación empresarial sobre rehabilitación de biodigestores

© Fotografias propiedad de Aqualimpia Engineering e.K. / Alemania

Todos los derechos reservados