PRODUCCIÓN DE BIOMETANO - COMPRESION PARA USO COMO COMBUSTIBLE

EN VEHÍCULOS DE TRANSPORTE PÚBLICO o USO PRIVADO

BIOMETHANE

Biometano - biomethane

El biogás se puede purificar reduciendo el CO2, humedad, el H2S, hasta alcanzar un poder calorífico del 95 % del Gas Natural. Cuando el biogas alcanza esta pureza se denomina biometano. El biometano alcanza una composición y poder energético muy parecido al del gas natural, por lo que puede emplearse con los mismo fines, para su inyección en las redes de gas natural o para su  uso  como combustible para vehículos. El biometano que se produce a partir del biogás es el más completo entre las fuentes de energías renovables y puede reemplazar el gas natural basado en combustibles fósiles donde sea que se use. 


BIOMETANO COMPRIMIDO

 

La producción de biometano es un  mercado  prometedor para la industria del biogás. El biometano es perfecto para el suministro descentralizado de energía, ofreciendo un reemplazo a largo plazo para el gas natural fósil. Además, el biometano tiene exactamente las mismas propiedades que el gas natural, siendo tan flexible en su uso y más fácil de almacenar que otras fuentes de energía y  además, es renovable.  Para la producción de biometano se puede aprovechar el biogás que se produce en biodigestores y también el biogás de vertedero o rellenos sanitarios. 

 

 

Existen varias tecnologías para la metanización del biogás.  La tecnología de membrana es la más prometedora y eficiente ya que no es gran consumidor de energía. Esta tecnología  explota los diferentes tamaños y tasas de permeabilización de los dos tipos de moléculas de gas involucradas: dado que las moléculas de dióxido de carbono son más pequeñas que las de metano, pueden migrar a través de la membrana mucho más rápidamente. Como resultado, el metano se separa y permanece en el lado de alta presión, mientras que las moléculas de CO2 y otros gases pasan por la membrana.  

PRODUCCIÓN DE BIOMETANO

Biometano - biogás - producción de biometano a partir de biogas - combustible renovable - biomethane

FLEXIBILIDAD EN SU APROVECHAMIENTO

 

Ya sea en el hogar, como combustible neutro en carbono (GNC) para el sector del transporte o para su uso como combustible en generadores para la producción de electricidad, el biometano es un verdadero todoterreno que también se puede utilizar en un sistema descentralizado Independiente.

 

El biometano libera  nuestra dependencia tanto del gas natural fósil como de las importaciones de gas natural, lo que ayuda a respaldar las tendencias de precios predecibles a largo plazo en el mercado nacional e internacional de energía.

 

EXCELENTE ACEPTACIÓN AMBIENTAL Y PÚBLICA

 

El biometano es renovable y ambientablente muy amigable. Como combustible altamente eficiente, el biometano también es un actor estrella en el mercado de combustibles y  ayuda a reducir las emisiones de gas invernadero. 

servicios de aqualimpia engineering e.k.

Servicios de Aqualimpia Engineering e.K. para la instalación de plantas de produccion de biometano comprimido para uso como combustible para vehículos o inyección a la red publica de gas natural.

  • Preparación de estudios de factibilidad para el suministro y la construcción de plantas de producción de biometano comprimido.
  • Términos de referencia para contratación del suministro, instalación, puesta en marcha y operación. 
  • Selección de empresas para el suministro de plantas de produccion de biometano, estaciones de servicio de gas natural o bio gas natural para abastecimiento de combustible para vehículos de transporte.
  • Supervisión de fabricación de equipos, instalación y puesta en marcha. 
  • Seguimiento a cumplimiento de contratos.

Solicite mas información sobre nuestros servicios para la producción de biometano comprimido. 

referencias de aqualimpia

Personal de Aqualimpia Engineering e.K. esta trabajando actualmente (2019-2020) en un proyecto  para la construcción de una planta de producción de  biometano para su uso como combustible para buses de transporte público en el Municipio de Marti en la Provincia de Matanzas / Cuba. El proyecto es financiado por la Union Europea. Producción de biogás a ser transformada a biometano es de 5.500 m3/día. 

 

A continuación se detallan las actividades realizadas para el proyecto. 

  • Asesoría y selección de las mejores tecnologías de conducción del biogás desde los biodigestores construidos o a construir en las granjas de cerdos hasta la planta procesadora de biogás y desde la planta de proceso hasta la estación de llenado y distribución del biometano.  
  • Asesorar sobre las tecnologías que se utilizarán en la planta de procesamiento del biogás (para la potenciación del biogás producido en las granja porcinas y su transformación a biometano con el 95% de pureza), incluido el sistema de control y de seguimiento, y control de calidad de la producción de biometano, teniendo en cuenta que el sistema tiene que ser resistente al clima, económico, social y ambientalmente sostenible;
  • Selección de la tecnología más óptima a ser implementada en  la planta de reabastecimiento de biometano (conexiones, construcción, etc.) que abastecerá los vehículos de transporte público (autobuses, camiones, etc.) y en la selección de alternativas para el almacenamiento del biometano;
  • Selección de las tecnologías adecuadas resistentes al clima, económicas, sociales y ambientalmente sostenibles para los sistemas mencionados, y en la identificación de potenciales fabricantes y suministradores  de tecnologías apropiadas en Europa.
  • Selección  del tipo  de vehículos de transporte público (por ejemplo, autobuses, etc.) capaces de utilizar el biometano producido como combustible;
  • Preparación de términos de referencia para licitar a nivel internacional  el suministro de una planta de producción de biometano y de una estación de servicio para el abastecimiento de los buses de transporte público. . 

FUENTES DE PRODUCCIÓN DE BIOGÁS

Como sustrato para la producción de biogás se puede aprovechar cualquier tipo de desechos orgánicos y aguas residuales que se generan en los siguientes sectores agroindustriales:

Granjas porcinas

Hemos desarrollado varios proyectos para el aprovechamiento de purines de cerdo para la producción de biogás en biodigestores para la generación de electricidad.

ver mas...

Granjas ganaderas

El estiércol de ganado, restos de pienso y de cosechas se aprovecha en biodigestores para la producción de energía eléctrica o calorifica.

ver mas...

 

Mataderos - frigoríficos

Aprovechamiento de rumen en matadero  Camaguey en Colombia.

Biodigestor en matadero de cerdos y reses en Venezuela.

ver mas...


residuos sólidos urbanos (RSU) - biometano rsu

Residuos sólidos urbanos - RSU -  producción de biogás - biodigestores - basura domiciliaria