PRODUCCIÓN DE BIOMETANO

BIOMETHANE

Biometano - biomethane

Aqualimpia Engineering e.K. (AQL) construye plantas de biogás, biodigestores industriales para el aprovechamiento de todo tipo de residuos orgánicos. La digestión anaeróbica produce un  gas compuesto de metano y dióxido de carbono. 

El biogás purificado a un grado  de biometano se aprovecha como combustible en vehiculos y el biogas crudo se aprovecha como combustible en generadores para la producción de electricidad o en calderas para la producción de calor.

PRODUCCIÓN DE BIOGÁS


AQUALIMPIA ENGINEERING e.K, ofrece el servicio  desde la etapa inicial de producción de biogás hasta la etapa de producción de biometano. Ofrecemos soluciones personalizadas de principio a fin a lo largo de la cadena de valor. 

 

BIOMETANO

 

El biometano alcanza una composición y poder energético muy parecido al del gas natural, por lo que puede emplearse con los mismo fines, para su inyección en las redes de gas natural o para su  uso  como combustible para vehículos. El biogás crudo se aprovecha como combustible en generadores para la producción de electricidad o en calderas para la producción de calor o vapor.

 

La producción de biogás  a partir de la digestión anaerobia de desechos orgánicos es una importante alternativa energética sostenible para  la producción de una energía renovable. El biogás es la única energía renovable que puede aprovecharse para la producción de energía eléctrica, térmica o como combustible para vehículos y puede ser almacenada con facilidad para garantizar su continua disponibilidad.

 

El biometano que se produce a partir del biogás es el más completo entre las fuentes de energías renovables y puede reemplazar el gas natural basado en combustibles fósiles donde sea que se use. 

 

La producción de biometano es un  mercado  prometedor para la industria del biogás. El biometano es perfecto para el suministro descentralizado de energía, ofreciendo un reemplazo a largo plazo para el gas natural fósil. Además, el biometano tiene exactamente las mismas propiedades que el gas natural, siendo tan flexible en su uso y más fácil de almacenar que otras fuentes de energía. Además, es renovable

 

Para la inyección del biogás en la red de gas natural o para utilizarlo como combustible para vehículos es necesario purificarlo. Este proceso consiste en eliminar el dióxido de carbono (CO2), sulfuro de hidrógeno (H2S), siloxanos, humedad, etc., de tal manera que aumente el porcentaje de metano a >=95%, de forma que cumpla los estándares para ser utilizado como gas natural. A partir de este momento, el biogás se  denomina biometano. Para la producción de biometano se puede aprovechar el biogás que se produce en biodigestores y también el biogás de vertedero o rellenos sanitarios. 

 

Existen varias tecnología para la metanización del biogás.  La tecnología de membrana es la mas prometedora y eficiente ya que no es gran consumidor de energía. Esta tecnología  explota los diferentes tamaños y tasas de permeabilización de los dos tipos de moléculas de gas involucradas: dado que las moléculas de dióxido de carbono son más pequeñas que las de metano, pueden migrar a través de la membrana mucho más rápidamente. Como resultado, el metano se separa y permanece en el lado de alta presión, mientras que las moléculas de CO2 y otros gases pasan por la membrana. 

 

Solicite mas información sobre nuestros servicios para la producción de biometano. 

Biometano - biogás - producción de biometano a partir de biogas - combustible renovable - biomethane

Flexibilidad en su uso.

 

Ya sea en el hogar, como combustible neutro en carbono (GNC) para el sector del transporte o para su uso como combustible en generadores para la producción de electricidad, el biometano es un verdadero todoterreno que también se puede utilizar en un sistema descentralizado Independiente.

 

El biometano libera  nuestra dependencia tanto del gas natural fósil como de las importaciones de gas natural, lo que ayuda a respaldar las tendencias de precios predecibles a largo plazo en el mercado nacional e internacional de energía.

 

Excelente aceptación pública.

 

El biometano es renovable y ambientablente muy amigable. Como combustible altamente eficiente, el biometano también es un actor estrella en el mercado de combustibles y  ayuda a reducir las emisiones de gas invernadero. 


Granjas porcinas

Hemos desarrollado varios proyectos para el aprovechamiento de purines de cerdo para la producción de biogás en biodigestores para la generación de electricidad.

ver mas...

Granjas ganaderas

El estiércol de ganado, restos de pienso y de cosechas se aprovecha en biodigestores para la producción de energía eléctrica o calorifica.

ver mas...

 

Mataderos

Aprovechamiento de rumen en matadero  Camaguey en Colombia.

Biodigestor en matadero de cerdos y reses en Venezuela.

ver mas...


Fotografias

Propiedad intelectual de Aqualimpia Engineering e.K.

No es permitido el uso comercial en otras páginas web

BLOG SOBRE BIODIGESTORES - PRODUCCIÓN DE BIOGÁS

¿QUE SON LOS BIODIGESTORES?

¿QUE ES EL BIOGÁS?

¿CONTROL DE PROCESO EN BIODIGESTORES?

¿FASES DE LA BIODIGESTIÓN ANAERÓBICA?

¿BENEFICIOS QUE APORTAN LOS BIODIGESTORES?

© Fotografias propiedad de Aqualimpia Engineering e.K. / Alemania

Todos los derechos reservados