Servicios de Ingenieria para alcaldías, municipios y urbanizaciones

 

AquaLimpia Engineering e.K. ha desarrollado un sistema de depuración para aguas residuales domésticas adecuado para urbanizaciones y municipios,  basado en reactores UASB, biofiltros y clarificadores. Nuestros sistemas cumplen las normas ambientales de cada país, son fáciles de operar y tienen costos reducidos de operación y mantenimiento.

 

Los municipios y alcaldías tienen que cumplir con leyes de licitación para la adjudicación de proyectos de construcción de las plantas de tratamiento. Nos hemos especializado en el desarrollo de los estudios de factibilidad  y el diseño detallado para la construcción de plantas depuradoras en base a reactores UASB, biofiltros y clarificadores.

 

Realizamos también los términos de referencia para la licitación de la construcción, la supervisión, capacitación en su operación y puesta en marcha. Estos son los servicios de ingeniería mas relevantes. 

sistema  aqualimpia

UASB - Aqualimpia Engineering

  • Estudios de factibilidad.
  • Diseño conceptual.
  • Diseño detallado.
  • Términos de referencia y documentos de licitación para la construcción de la obra civil, suministro de equipos y puesta en marcha. 
  • Supervisión para la construcción y capacitación en la operación.

Desarrollamos también los proyectos en sistema “llave en mano” o en cooperación con el dueño del proyecto. Podemos desarrollar todo todo el proyecto o solamente el diseño detallado y del suministro de equipos que no se puedan adquirir localmente. El cliente  puede construir  la obra civil y realizar la compra directa de equipos locales. Nosotros siempre realizaríamos la supervisión de la construcción. 

 

Conocemos tan bien estos sistemas de tratamiento que hemos desarrollado un propio software UASBplant de dimensionamiento y prediseño de plantas depuradoras en base a reactores UASB, biofiltros, clarificadores y lecho de secado de lodos. Este lodo se puede aprovechar como fertilizante orgánico. 

dimensionamiento de reactor UASB, biofiltro y clarificador



referencias de aqualimpia engineering e.k.

A continuación, se muestran algunas referencias de trabajos Realizados por aqualimpia para el diseño de plantas depuradoras


PLANTA DEPURADORA UASB ALCALDÍA DE METAPÁN / EL SALVADOR (q = 5250 m3/día)

La construcción de la planta depuradora empezó en el año 2017 en el Municipio de Metapán en El Salvador. El dimensionamiento y prediseño fue realizado con nuestro software UASBplant. En este link se puede descargar información actual sobre este proyecto. La construcción de la obra civil se termino el año 2019. Actualmente, año 2020,  se están instalando los equipos electro mecánicos (bombas, rotores, rejillas, sistema de rayos UV, filtros, etc.). 


UASB, biofiltros, metapán, clarificadores, biogás
Planta depuradora UASB - Metapán / El Salvador
planta depuradora UASB - El Salvador

Situación al 28/03/2019

Planta depuradora UASB - El Salvador

Planta depuradora UASB - Metapan - programa UASBplant

planta depuradora tegucigalpa / honduras - CLIENTE SANAA

PLANTA DEPURADORA UASB - TEGICUGALPA / HONDURAS

PLANTA TRATAMIENTO DE LIXIVIADOS - RELLENO SANITARIO AMBATO / ECUADOR

CLIENTE MUNICIPIO AMBATO - ECUADOR

PLANTA DE TRATAMIENTO DE LIXIVIADOS RELLENO SANITARIO AMBATO / ECUADOR

PLANTA DEPURADORA TELA / HONDURAS - CLIENTE ALCALDIA DE TELA

PLANTA DEPURADORA TELA / HONDURAS

URBANIZACIONES HASBUN TEGUCIGALPA / HONDURAS

cliente  urbanizaciones HASBUN s.a.

PLANTA DEPURADORA UASB - URBANIZACIONES HASBUNG / HONDURAS

En caso de interes por favor solicite nuestra lista de referencias

Rehabiltamos  plantas depuradoras  que estan fuera de servicio y optimizamos aquellas que no producen suficiente biogás.

Ver aqui mas información.