plantas depuradoras de aguas residuales para la industria

Suministramos sistemas de tratamiento basados en procesos ECSB  a la medida para los requerimientos de cada proyecto o proceso. También diseñamos sistemas para su construcción con la participación de empresas locales o con el cliente para reducir sustancialmente los montos de inversion de los proyectos.  A continuación, se describen los procesos de producción más comunes donde se pueden aplicar nuestros  procesos de tratamiento.  

Tenemos soluciones para el tratamiento de aguas residuales provenientes de:

  • Fábricas de lácteos.
  • Urbanizaciones.
  • Fábricas de alcohol (vinazas).
  • Extractoras de aceite de palma africana (POME).
  • Fábricas de papel.
  • Lixiviados de rellenos sanitarios (RS).
  • Industria química - curtiembres 

FABRICA DE LÁCTEOS EN RUMANIA - sistema ECSB

Sistema LLCE tratamiento de agua fabrica de lácteos - WWTP dairy waste water treatment

fabrica de lacteos dOmlian / bulgaria - sistema ECSB

aplicaciones de nuestros sistemas de tratamiento

FÁBRICA DE LÁCTEOS

Planta depuradora industria de lácteos - AGUAS residuales fabrica de lácteos tratamiento de aguas Aqualimpia

Las fábricas de proceso de lácteos producen cantidades significativas de aguas residuales y subproductos de desechos con alto contenido orgánico que requieren de tratamiento  antes de su descarga a cuerpos receptores.

 

El suero de queso y la lactosa son algunas de las principales corrientes concentradas que, junto con las aguas de los procedimientos de limpieza, pueden ser excelentes sustratos para nuestros procesos de tratamiento lo que da como resultado grandes tasas de producción de biogás y alta eficiencia de purificación.  

 

Las grasas y los sólidos extraídos durante la etapa de pretratamiento se pueden mezclar con productos caducados que regresan a las fábricas y producen biogás durante su tratamiento en nuestros sistemas de purificación. 

 

Solicite mas informacion sobre nuestros sistemas y una lista de referencia de proyectos exitosos de plantas depuradoras para el tratamiento de la industria de lácteos. 

fábrica de cervezas

Fabrica de cervezas aguas residuales tratamiento Aqualimpia

El proceso de elaboración de la cerveza generalmente genera como subproducto aguas residuales únicas y de alta resistencia. El agua residual normalmente tiene una alta concentración de Demanda Biológica de Oxígeno (DBO5) de los carbohidratos y proteínas que se utilizan en la elaboración de cerveza. Las aguas residuales de las cervecerías suelen tener una temperatura => 25 ° C.

 

El alto nivel de DQO soluble (demanda química de oxígeno) y la temperatura hacen que las aguas residuales de las cervecerías sean un sustrato ideal para el tratamiento anaeróbico, a veces seguido de un tratamiento aeróbico, según la normativa de descarga local.

 

Las plantas para cervecerías pueden ubicarse cerca de áreas urbanas y tienen una huella ambiental limitada ya que no producen malos olores.

 

Hemos desarrollado varios proyectos exitosos de tratamiento y aprovechamiento de este tipo de residuos. Solicite mas informacion sobre nuestros sistemas para el tratamiento de efluentes de la producción de cerveza. 


SOLICITE AQUI NUESTRA LISTA DE REFERENCIAS 


procesos químicos

INDUSTRIA QUIMICA PTAR

Las aguas residuales químicas y farmacéuticas tienen una alta contaminación orgánica, que a menudo se limita a unos pocos componentes que pueden estar presentes en alta concentración. Cada sitio de producción tiene su propia composición de efluentes única. Este tipo de efluentes requieren soluciones a medida.

 

RILES de curtiembres.

 

El procesamiento de pieles requiere de grandes cantidades de agua, que varían entre valores de 30 a 35 [l/kg] de cuero procesado. El agua residual industrial de curtiembre, se caracterizan por presentar una alta contaminación orgánica y tóxica asociada a sales, sólidos suspendidos, acidez/alcalinidad y componentes tóxicos como el sulfuro y el cromo. La eliminación de cromo de las aguas residuales es obligatoria a fin de evitar la contaminación del agua de los ríos. 

 

La carga contaminante más significativa se presenta en los sub procesos de pelambre y de curtido. El agua residual alcalina del pelambre tiene pH ≈ 12,2, el agua residual ácida del curtido (pH ≈ 3,5). Esta contaminación constituye un problema desde el punto de vista ambiental y para la supervivencia de las empresas que no cumplen con las exigencias de descarga de sus RILES.

 

Para las curtiembres tenemos soluciones especiales dependientes del grado de contaminación. 

 

Solicite mas informacion sobre nuestros sistemas de tratamiento plantas depuradoras  para aguas residuales de curtiembres. 

producción de ALIMENTOS

PTAR aguas residuales produccion alimentos

Debido a la diversidad de productos en la industria de alimentos, también existe una gran variación en la composición de las aguas residuales (flujo y carga) de este tipo de industria. Esta característica requiere una atención especial y soluciones a medida para el diseño de una planta de aguas residuales para este tipo de industria. 

 

En general, después de una primera etapa de pre tratamiento, el caudal de aguas residuales de alta concentración (=> 1500 mg/l DQO) es un sustrato ideal para el tratamiento anaeróbico seguido a veces por un tratamiento aeróbico, según los requerimientos de la normativa local de descarga.

 

Las plantas depuradoras pueden ubicarse cerca de áreas urbanas y tienen una huella ambiental limitada ya que no producen malos olores.

 

Solicite mas informacion sobre nuestros sistemas de tratamiento plantas depuradoras  para aguas residuales de fábricas de produccion de bebidas.


SOLICITE AQUI NUESTRA LISTA DE REFERENCIAS 


producción de pulpa y papel

PTAR aguas residuales de industria papel

La industria de producción de pulpa y el papel genera grandes volúmenes de aguas residuales muy heterogéneas que contienen compuestos de madera u otras materias primas, productos químicos de proceso y compuestos formados durante el procesamiento.

 

Las corrientes de aguas residuales de la pulpa y el papel varían mucho en concentración y composición. El agua residual de la fabricación de pasta mecánica (TMP) y la fabricación de pasta de fibra secundaria, así como los condensados de la fabricación de pasta química y semiquímica, no suelen ser tóxicos para la degradación metanogénica y contienen compuestos orgánicos fácilmente degradables.

 

Solicite mas informacion sobre nuestros sistemas de tratamiento y plantas depuradoras para aguas residuales de la industria de producción de papel.

producción de aLcohol

Tratamiento de vinazas  - Aqualimpia

Las corrientes residuales (agua) de la producción de (bio) etanol o alcoholes de etanol son muy adecuadas para el tratamiento anaeróbico, debido a sus compuestos orgánicos.

 

Las corrientes de efluentes producidas por los diferentes procesos productivos están influenciadas por un gran número de parámetros como del diseño del proceso, proceso de molienda, tipo de materia prima, etc. Lo que requiere una atención especial en el diseño de la planta de tratamiento para este tipo de industria.

 

Las corrientes típicas de estas industrias que pueden tratarse son:

 

• Vinaza entera

• Vinaza fina

• Lavado gastado

• Vinaza

• Condensado del evaporador.

 

Solicite mas informacion sobre nuestros sistemas de tratamiento y plantas depuradoras para aguas residuales (vinazas)  de la produccion de alcoholes. 


SOLICITE AQUI NUESTRA LISTA DE REFERENCIAS 

SOLICITE AQUI NUESTRA LISTA DE REFERENCIAS 


En caso de interes por favor solicite nuestra lista de referencias

Rehabiltamos  plantas depuradoras  que estan fuera de servicio y optimizamos aquellas que no producen suficiente biogás.

Ver aqui mas información.