SISTEMAS SBR - PLANTAS COMPACTAS DEPURADORAS DE AGUAS RESIDUALES


REACTORES BIOLOGICOS SECUENCIALES (SBR)  - DEPURACION DE AGUAS RESIDUALES

Los reactores biológicos secuenciales (SBR) son reactores discontinuos en los que el agua residual se mezcla con un lodo biológico en un medio aireado. El proceso combina en un mismo tanque reacción, aireación y clarificación. El empleo de un único tanque reduce sustancialmente la inversión necesaria. Otras ventajas de los SBR son la facilidad para el control de la operación, la buena flexibilidad ante fluctuaciones de caudal y concentración de las aguas residuales, y los buenos resultados obtenidos en el tratamiento de compuestos refractarios a los sistemas biológicos convencionales.


El tratamiento y reutilización de aguas residuales urbanas e industriales es una opción que viene tomando importancia en zonas de recursos hídricos escasos, lo que obliga a la mejora de las tecnologías de tratamiento. Las aguas residuales industriales tienen entre sus características habituales la presencia de contaminantes orgánicos resistentes a la degradación por vía química y tóxicos para el desarrollo de la actividad de los microorganismos en tratamientos biológicos convencionales. 

Lo probado y probado: una planta de tratamiento de aguas residuales totalmente biológica de dos etapas basada en el proceso SBR. El sistema AQUALIMPIA es nuestro "sistema estándar". Lleva en el mercado desde 2001 y se ha probado miles de veces. A lo largo de los años, hemos desarrollado continuamente el sistema y hemos agregado módulos adicionales. Las ventajas particulares del sistema AQL son su robustez y flexibilidad.

Reactor biológico sequencial SBR - Aqualimpia

Sistema tratamiento plantas compactas SBR - Aqualimpia / Alemania

ESQUEMA DE PROCESO DE TRATAMIENTO SISTEMAS SBR

1. Fase de alimentación

2. Fase de aireación

3. Fase de reposo

4. Descarga de agua limpia


Las aguas residuales sin tratar almacenadas temporalmente en el almacenamiento / tampón de lodos se alimentan al reactor SBR a través de un soplador de aire comprimido. El diseño está concebido de tal manera que solo se bombee agua libre de sólidos. Una construcción especial del sifón garantiza un nivel mínimo de agua en el tanque de almacenamiento de lodos. Por lo tanto, no es necesario limitar el nivel del agua con otros componentes (por ejemplo, un interruptor de flotador).

Las aguas residuales se airean y se mezclan con aireadores de membrana, que se montan en el piso del tanque. El aire comprimido requerido es generado por un compresor de aire que está instalado en un gabinete de control externo. La ventilación suele ser intermitente. Esta ventilación tiene dos efectos al mismo tiempo:

• Los microorganismos de los lodos activados reciben oxígeno, necesario para su actividad metabólica y, por tanto, para la degradación de contaminantes.

• Existe un contacto intenso entre las aguas residuales y las bacterias

No hay ventilación durante la fase de sedimentación de 90 minutos. El lodo activado puede sedimentarse. Se forma una capa de lodo en el fondo y una zona de agua clara en el área superior.

El agua clara se bombea fuera de la etapa SBR utilizando por medio de una construcción que minimiza la penetración no deseada de lodos activados en el sifón durante la fase de aireación con la ayuda de una barrera de aire y

asegura el cumplimiento de un nivel mínimo de agua deseado en el sistema sin componentes adicionales

El exceso de lodos activados se devuelve a la cámara de almacenamiento de lodos mediante un compresor de aire comprimido.


instalación de modulos compactos sbr

Planta de tratamiento - planta depuradora SBR para hoteles y urbanizaciones - sistema Aqualimpia
Planta de tratamiento - planta depuradora SBR para hoteles y urbanizaciones - sistema Aqualimpia
Planta de tratamiento - planta depuradora SBR para hoteles y urbanizaciones - sistema Aqualimpia
Planta de tratamiento - planta depuradora SBR para hoteles y urbanizaciones - sistema Aqualimpia

sistema sbr fabricado en modulos de hdpe

DISPONEMOS DE SOLUCIONES MODULARES PARA URBANIZACIONES O COMUNIDADES DE HASTA 5.000 HABITANTES

planta depuradora compacta para 50 habitantes (7,5 m3/dia)

Planta de tratamiento - planta depuradora SBR para hoteles y urbanizaciones - sistema Aqualimpia

planta depuradora compacta para 1.500 habitantes (225 m3/dia)

Diseñamos sistemas modulares para urbanizaciones, hoteles y comunidades pequeñas. Estas plantas compactas se suministran listas para su ensamble en el sitio.

 

Nosotros brindamos todo el servicio de instalación, puesta en marcha, capacitación y el servicio post venta para el mantenimiento de la planta depuradora. 

 

Disponemos de personal especializado y capacitado en para realizar la instalación en cualquier país. 


Planta depuradora SBR para urbanizaciones y hoteles