TRATAMIENTO Y SECADO DE LODOS DE BIODIGESTORES

Lodos extraidos de biodigestor

El digestato y los lodos de los biodigestores que aprovechan aguas residuales, residuos lácteos, estiércoles de animales o del proceso de aceite de palma africana pueden ocasionar altos costos operativos si es que no se extraen siguiendo recomendaciones técnicas.  Estos lodos extraidos arbitrariamente y sin planificación aun no estan  digeridos, son pegajosos y con alto contenido de orgámicos, no se pueden separar del  componente líquido  y no se deshidratan adecuadamente en lechos de secado de lodos. 

 

Generalmente en la mayoria de los biodigestores que ha evaluado Aqualimpia, los lodos se tratan quimicamente utilizando floculantes y nunca se extraen en base al grado de mineralización de los lodos o su edad. Se extraen lodos frescos, no digeridos, que aun contienen mucha carga organica y grasas que dificultan su separación y secado. 

Aqualimpia ha desarrollado un proceso  de extracción de lodos que toma en cuenta  su grado de mineralización y cuya extracción se la realiza en base  a los analisis de masa seca y masa volatil de los lodos. Estos se extraen y se conducen a travez de un separador de sólidos. Los lodos separados se secan en una parte del lecho de secado de lodos y el componente liquido  se rerecircula al biodigestor o se seca tambien en unas celdas especiales del lecho de secado de lodos. 

Fertilizante  secado en lecho de lodos

LECHO DE SECADO PARA LODOS DE BIODIGESTORES

Tratamiento de lodos en biodigestores - sludge separator digester

LECHO DE SECADO PARA LODOS DE BIODIGESTORES

Lecho de secado de lodos de biodigestores - sludge separator digester

LECHO DE SECADO PARA LODOS DE BIODIGESTORES

Separador de lodos para biodigestores - sludge separator digester

PRODUCCIÓN DE FERTILIZANTE ORGANICO DEL BIODIGESTOR

Separación de lodos de biodigestores - sludge separator digester
Producción de fertilizante organico en biodigestores - separación de lodos

© Fotografias propiedad de Aqualimpia Engineering e.K. / Alemania

Todos los derechos reservados